Con la tecnología de Blogger.
RSS

LA DIOSI

Mi foto
Barquisimeto, Lara, Venezuela

Chat Piyador!

NIRVANA, HISTORIA Y CURIOSIDADES

Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo.
Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X".

Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial.

David Geffen contrató a Nirvana para DGC Records en 1990 a un costo de 287.000 dólares, El resultado, Nevermind, es ahora considerado un clásico.
La llegada de Nevermind ayudó a la entrada en las listas de varios álbumes de grunge comoTen de Pearl Jam y Badmotorfinger de Soundgarden
En febrero de 1992, al finalizar la gira por el Pacífico, Cobain se casó con Courtney Love en Hawái.
En agosto, Love dio a luz a una niña, Frances Bean.
Días después del nacimiento, Nirvana tocó uno de sus conciertos más conocidos, como uno de los actos centrales del Festival de Reading en Inglaterra.

Hay rumores persistentes que dicen que Cobain escribió la mayoría de canciones en el exitoso disco Live Through This de la banda de Love, Hole.
Sin embargo, al menos una canción de Hole fue escrita por Cobain pero con créditos para Hole: «Old Age»

Un par de semanas más tarde, Nirvana hizo otra presentación memorable en los MTV Video Music Awards de 1992.
Cobain creyó que con el éxito, la cadena musical le permitiría tocar su nueva canción, "Rape Me". Los ejecutivos de MTV, que preferían el éxito "Smells Like Teen Spirit", estaban aterrorizados, pensando que era una canción en contra de ellos (debido a que "Rape" no sólo significa "violar" en inglés, también significa "esclavizar"), y dejaron que la banda tocara su sencillo "Lithium".

Con In Utero, la banda también se enfrentó a la censura. alegando que títulos de canciones como "Rape Me" y el collage de fetos plásticos en la contraportada del álbum eran muy "controvertidos" para cadenas "orientadas a la familia".
En noviembre de 1993, el grupo decide detenerse en la gira y graba una aparición en MTV Unplugged. La selección de canciones también demostró el gran interés musical de Cobain por su selección de canciones originales de David Bowie, The Vaselines, Meat Puppets (que acompañó en las tres canciones suyas que la banda versionó), y del cantante de folk estadounidense Leadbelly.
The man who sold the world cover que hcieron del tema original de David Bowie

Después del directo en Terminal Eins en Múnich, Alemania, el 1 de marzo, Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa, y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica. Ninguno de los doctores a los que consultó fue capaz de encontrar la causa específica, aunque le aseguraron que pudo ser el resultado de una escoliosis que Cobain sufrió en su niñez.
Escoliosis

Antes de una presentación en el New Music Seminar de la ciudad de Nueva York, en mayo de 1993, Cobain sufrió una sobredosis de heroína. En vez de llamar a una ambulancia, Love le inyectó naloxona —conseguida ilegalmente— a Cobain para sacarlo del estado de inconsciencia. Unas horas más tarde Cobain tocó junto a Nirvana uno de los conciertos más memorables del año. El público no notó que algo extraño hubiera ocurrido.

El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí. Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, Smith informó que no había notado signos visibles de traumatismo, e inicialmente creyó que estaba dormido.
Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio diciendo entre otras cosas: «Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Las amo, ¡las amo!
Carta Original

El cadáver de Cobain fue quemado, y un tercio de sus cenizas se esparcieron en un templo de budismo tibetano en Ithaca (New York), otro fue esparcido en el río Wishkah por la pequeña Frances Bean, hija de Cobain, mientras que el último tercio fue entregado a su viuda Courtney Love.

Como Cobain falleció a los 27 años, algunas personas lo consideran «miembro» del Club 27 (grupo de músicos fallecidos a los 27 años de edad, como Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin).

En agosto de 2003, la revista Rolling Stone publicó una lista con los mejores 100 guitarristas de la historia, dejando a Cobain en el lugar número 12.
Actualmente, en la entrada de la pequeña región de Aberdeen (estado de Washington), un cartel tributa a Cobain

Página con las tablaturas de sus canciones

La carta final de kurt traducida completamente

Pagina con la Investigación de la muerte de Cobain por Tom Grant

Lista de canciones del último concierto de Nirvana.

Ficha policial de Cobain tras su arresto por vandalismo (25 de mayo de 1986).

Smell Like Teen Spirit

Nirvana - smells like teen spirit by ladiosi


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

HISTORIA Y MUSICA DE COURTNEY LOVE

Courtney Michelle Harrison (n. San Francisco, California, 9 de julio de 1964), conocida artísticamente como Courtney Love (nombre legal actual Courtney Michelle Cobain), es una cantante y actriz estadounidense.
Courtney Love es la viuda de Kurt Cobain, cantante y guitarrista de la banda Hole.
Hole es una banda de rock alternativo/grunge formada en Los Ángeles en 1989. La banda, fundada por Courtney Love, Eric Erlandson (guitarra eléctrica) y Lisa Roberts, se separó en 2002. Lisa Roberts (bajista) abandonó el proyecto al poco de comenzar.
Love también actúa y trabaja como modelo. Courtney se casó en Hawaii con Kurt Cobain (1967-1994), vocalista y guitarrista de Nirvana, con quien tuvo una hija, Frances Bean Cobain. Cobain se suicido a la edad de 27 años, fue encontrado sin vida en el invernadero de la casa que compartía con Courtney en Seattle.

Las guitarras que Courtney toca son:
Love quiso ser novia de Billy Corgan a principios de los 90.
Antes de que Faith No More fuese famoso Courtney fue su cantante por unos meses.
Courtney le dedico la canción Violet a Kurt y a Kristen Pfaff.
Courtney odia el riff de Celebrity Skin

Discografia

Con Hole

Como solista

A fines del 2007 vendio por 19.5 millones de dólares, parte de los derechos de autor de Kurt Cobain.

Aca los dejo con su música y los mejores videos de sus presentaciones!

Celebrity Skin

Hole - celebrity skin by ladiosi

Malibu

Hole - malibu by ladiosi


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

MOCHUELO - 2005 Valencia - Venezuela

Los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2005, conformados por
- Mariana Rengifo (Voz)
- Alejandro Yánez (Bajo)

- Hector Alvarado (Guitarra)

- Eduardo Soto (Batería)

- Alcides Goncalves (Guitarra)

Género:
Pop Rock
Ciudad de origen:
Valencia, Venezuela
Siendo compañeros de colegio, en enero del año 2.002 Eduardo Soto (Batería), Alejandro Yánez (Bajo), Héctor Alvarado (Guitarra), Alcides Goncálves (Guitarra ) y Mariana Rengifo (Vocalista) deciden unir talentos para formar una banda que se caracteriza por mantener bases musicales con matrices electrónicas.
Entre los años 2002 y 2004, MOCHUELO se mantuvo cultivando su talento en pequeños locales, el público fue testigo del crecimiento y desarrollo de la agrupación, hasta verlos convertidos en absolutos ganadores del FESTIVAL NUEVAS BANDAS en el año 2005 en su edición numero 15 y ser considerada la primera agrupación en lanzar un disco de larga duración antes de entregar la corona.
Con la salida de esta primera producción discográfica, titulada simplemente “ MOCHUELO “, incluyendo 13 temas que se pasean por la historia de la banda, el año 2007 se consideró como uno de los mas productivos, incrementando su participación y aceptación en los medios de comunicación y representando al país en los grandes festivales de corte juvenil.
MOCHUELO logra posicionarse entre los primeros lugares por 17 semanas en las Carteleras Radiales Nacionales con su sencillo promocional “ME DESENFOCAS”, cerrando el año con el logro de ser una de las bandas jóvenes mas exitosas del año 2008, lanzando su primer DVD titulado MOCHUELO TOUR, dejando documentado todo el trabajo realizado por la agrupación desde que ingresa oficialmente al movimiento del Pop Rock Venezolano.
En el año 2009, la agrupación lanza al mercado su segunda producción discográfica, “ UN TANTO MAS ”, con temas que reflejan el desarrollo y la evolución de su carrera artística, entregando un material digno de exportación, que será apoyado por la gira nacional e Internacional “MOCHUELO TOUR 2010…UN TANTO MAS” la cual pretende recorrer toda Venezuela y consolidar su internacionalización en países como Colombia, Argentina, Chile y México.
Pagina
Oficial de Mochuelo:
http://www.mochuelo.com.ve/
Twitter Mochuelo:@GrupoMochuelo

Para descargar su ultimo cd puedes entrar a la pagina oficial o directamente al enlace

Disfruta de sus temas en directo acá

Su clásico tema Desapareces

Desapareces by ladiosi

Me desenfocas

me desenfocas by ladiosi


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS