Con la tecnología de Blogger.
RSS

LA DIOSI

Mi foto
Barquisimeto, Lara, Venezuela

Chat Piyador!

GUSTAVO DUDAMEL DE VENEZUELA dirigió a Calle 13 en los Latin Grammy 2011

Gustavo Dudamel bajó del escenario, en el segundo ensayo de los Grammy Latino, buscándole palabras a la emoción. “En esta presentación hay un mensaje: que somos un continente que construye, que crece. Somos un pueblo emergente, que aspira, que tiene esperanza. Esa es la orquesta y cada niño de El Sistema. Cada uno de ellos está construyendo país, construyendo continente, construyendo sociedad”, dijo.
La presentación en los Grammy Latino fue para el director venezolano pasar nuevamente una frontera para desmitificar cánones errados. “A simple vista, pareciera que El Sistema y Calle 13 son imposibles de unir. Son dos géneros, pero lo que siempre digo es que música es música; y lo que sucedió allí adentro es que hicimos armonía, una magia única. Para nosotros es un honor estar aquí con esta importancia que se le está dando a la orquesta. No sólo es que abrimos el show, sino que se le dio un lugar importante al lugar de El Sistema.
Ya no somos un misterio. Ya no somos lejanos ni el mundo sinfónico es distante. Venezuela se ha convertido en una vanguardia que ha unido y quiere seguir uniendo. Somos tan latinoamericanos como todos los que hoy están aquí y los niños merecen ese reconocimiento”, agregó, mientras los técnicos corrían removiendo la gran cantidad de utilería que requirió poner a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en escena.
El mensaje de Calle 13 es el de sumar cosas y que hay mucho de eso en la orquesta y en el trabajo que están haciendo en Venezuela”, dijo Eduardo Cabra, el Visitante.
“Yo creo que a Latinoamérica, le va a volar la cabeza este show. El que sabe lo que está detrás de esta orquesta, sabe que va más allá de una orquesta. Esto será un tatuaje para que quede grabado en muchos otros, durante mucho tiempo”, agregó Visitante.
Por su parte, cuando Ileana Cabra se bajó del escenario protegiendo sus cuerdas vocales del frío. Con ellas no sólo cantó algunas de las líneas más importantes del tema, sino que dijo: “me parece que de alguna forma, lo que une a Calle 13 con El Sistema es que hay una conciencia de que es importante aprovechar la herramienta del micrófono para decir aquello que la gente que no tiene micrófono para decir”.

Video Presentación LATIN GRAMMY - Calle 13 ft Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la Dirección de Gustavo Dudamel - "LATINOAMERICA"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario